Orientación

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los métodos de enseñanza a las características y necesidades de todos nuestros alumnos y alumnas.

Sus funciones son:

a) La elaboración del Plan de Orientación Académica y Plan de Acción Tutorial.

b) La contribución al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en cambios de ciclo o etapa y en la elección entre las distintas opciones tanto formativas como profesionales.

c) La colaboración con los tutores y demás profesorado en la planificación y desarrollo de actividades de orientación académica y profesional y de tutoría.

d) La propuesta de criterios y procedimientos para realizar adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales.

e) La colaboración con los profesores en la prevención y detección de dificultades en el aprendizaje así como la realización de actividades educativas dirigidas a los alumnos que presenten dichas dificultades.

f) La formulación de propuestas educativas al Claustro de profesores y a la CCP para mejorar los métodos de enseñanza.