La historia del colegio

 

       El origen del colegio Padre Feijoo-Zorelle se remonta al año 1965, cuando D. Antonio Zorelle Sousa (1911-2009), referente indiscutible de la enseñanza en Ourense durante la segunda mitad del s.XX, funda el centro en su emplazamiento actual: Rúa Doutor Fleming, 21.

     A lo largo de 13 años, D. Antonio y su equipo docente, entregados a la educación y a la formación del alumnado, consolidaron el colegio con más de quinientos alumnos.

     Con el legado de D. Antonio siempre presente, la nueva directiva y el equipo docente adecuó y sigue adecuando la enseñanza a las reformas educativas y a las perspectivas pedagógicas más actuales.

    Hoy en día, con más de cuarenta y cinco años de historia, el colegio Padre Feijoo-Zorelle es un centro de enseñanza concertado que alberga una comunidad educativa constituida por cerca de quinientos alumnos de educación infantil, primaria y secundaria (ESO y bachillerato), más de 40 profesores y una decena de profesionales de administración y servicios. Dentro de esta comunidad educativa tienen un papel fundamental las familias y tutores de los alumnos.