Martes, 22 de Abril de 2014 08:20

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO CON ALUMNOS FRANCESES

 INTERCAMBIO ELECTRÓNICO CON ALUMNOS FRANCESES

 

Desde el pasado mes de noviembre nuestros alumnos de 3.º y 4.º de ESO de Francés se han estado escribiendo, mediante correo electrónico, con estudiantes del instituto Montesquieu, situado en Le Mans, ciudad localizada a unos 200 km al oeste de París.

Se trata de un proyecto que ha funcionado muy bien desde el principio, facilitando la adquisición de conocimientos de la lengua francesa por parte de los alumnos así como motivando a estos en el aprendizaje de dicho idioma. Tanto es así que algunos de nuestros estudiantes se escriben con varios alumnos franceses al mismo tiempo y otros incluso parecen estar forjando verdaderas amistades, como es el caso de Laura o Noelia (de 4.º ESO A), quienes han dado un paso más y no sólo chatean a través de las redes sociales con sus correspondientes, sino que mantienen conversaciones por Skype. Incluso han enviado paquetes a sus correspondientes francesas el día de sus respectivos cumpleaños con objetos y productos tradicionales de nuestro país.

En resumen, hemos intentando acercar Francia a nuestros estudiantes quienes, sin apenas darse cuenta, están experimentando notables progresos lingüísticos, conociendo nuevas costumbres, tradiciones y cultura, lo cual les permitirá ser más receptivos, tolerantes y abiertos hacia otras formas de entender el mundo. Asimismo, aprenden a conocer mejor su propia cultura, gastronomía y tradiciones y a transmitirlas y difundirlas. Y todo ello con la ventaja añadida de relacionarse con gente de su misma edad y la posibilidad crear vínculos de amistad que, quién sabe, pueden incluso llegar a perdurar en el tiempo.

¡Felicidades a todos por el esfuerzo realizado en esta actividad y que la disfrutéis al máximo!

Para más información sobre el centro Montesquieu, no dudéis en visitar su página web pinchando en el siguiente enlace:

 

Ultima modificacion el Martes, 22 de Abril de 2014 08:31